.

.

02 junio, 2009

Begonia resucitada...


La begonias son plantas que realmente me encantan. Y tengo una,
una que pudo no estar hoy... les cuento:
La Primavera y verano pasado mi Begonia estaba hermosa! con varias flores de un color rosa fuerte y esas lindas hojas que las caracterizan. Yo feliz la cuidaba día a día y celebraba cada flor que me daba (ya que la compré muy pequeñita) .

Mis queridos amigos que viven en Londres vinieron un par de semanas de visita a casa y con ellos sus dos pequeñines preciosos, pero como todo niño, curiosos... Y así es como entra mi Begonia a la historia... Ellos pensaron (en esas cabecitas fecundas de ideas sin culpa) que seria lindo regalar a mamá y tía Vilmus unas ''beautiful flowers'' que encontraron el el patio :(
jajajajaa!!!... (ahora me río, aquel día quería llorar...)

Y cuando corrimos a ver la Begonia, esta parecía salida de un tornado! bbuaaa!!!
Le dejaron (con suerte) dos hojas y un tallo... Y mi corazón apretado. -No te preocupes Amanda!! (le dije a mi amiga) ''los niños son niños'' y hacen ''niñerías''................ Mi pobre amiga quería morir de vergüenza (y yo de espanto) jajajaa!!...

Pero bué... sus caritas me ganaron el corazón... Ellos parecían haber encontrado un tesoro para compartir...
Y luego de varios meses, cuidados y mucha esperanza, mi Begonia se salvo!!!
y no solo eso! además esta dando flores, alegrándome el corazón...

Para quienes amamos las plantas, detalles de la ''naturaleza'' como este (me refiero a resucitar una planta agónica), es algo muy satisfactorio. Estarán de acuerdo conmigo verdad?



4 comentarios:

Hello Matilda! dijo...

Como te entiendo..!!!
Me compre unas alegrias del hogar hermosas, de color fucsia, tambien muy pequeñitas... las coloco en el porch porque alli tienen el sol justo que necesitan: un poco por la mañana y nada mas!
Hasta que unos gusanos muy, muy feo las atacaron. Pobrecitas!!!
Ni hojas, ni flores les quedaban... fui al vivero y compre un veneno para eliminarlos y me dijeron que lo mejor para que crecieran fuertes y hermosas era "podarlas" :S
Asi quelas pode... solo les quedaron tres ramitas chiquititas al ras de la tierra :(
Hoy han crecido mucho! y me regalan miles de flores todos los dias!!!

Besos

Unknown dijo...

comparto lo mismo... pero q alegría la pequeña begoña soporto el huracán.....

Anónimo dijo...

Hola,
Yo ahora estoy muy preocupada, mi begonia está muy mal, ahora existen sólo las raíces y un pequeño tallo, es pequeña, pero creo que su estado terrible se debe a las cochinillas, la cosa empezó así, después le puse tabaco para que las cochinillas se fueran, y empeoró, son plantas muy sensibles, y me gustaría rescatarla.
Ahora no se qué hacer, porque leí que un fertilizante con nitrógeno le vendría bien, pero no conoZco mucho de plantas,sólo se que quiero revivirla.

Unknown dijo...

entonces que hacer para sarvarla?