.

.

30 abril, 2009

Un post ecléptico...

Hola gente linda!

Hace varios días que comencé este nuevo blog y poco he posteado en él... Pero acá estoy para saludar y subir alguna que otra cosita agradable...

Aún no pongo fecha a mi mini seminario de pintura porque he estado medio ''apolillada'' ultimamente :( Primero, hace unos cuatro meses que estoy medio mal de mi túnel carpiano y cubital (mano y codo) y no se si me operaran a la larga... Espero poder curarme con ejercicios y medicamentos, los cuales tuve que dejar de tomar un tiempo, por que me dio una tos bronquial (sin gripe de lo mas extraño) que me duro tres semanas, y ni dormir me dejaba! y no podía tomar tantos medicamentos mezclados, luego (estando aun con la tos) comiendo súshi creo, me agarré una infección intestinal aguda que hasta fui a parar a la clínica y tuve que dejar de tomar los medicamentos para la tos, por que mi colon se afectó mucho... y vamos tomando medicamentos para el estomago y montones de exámenes más!.. y más dinero que gastar en eso... Resultado: 10 días con dieta especial y reposo... (Y ahí quedaron mis ganas de hacer el seminario de pintura a mediados de Abril), y no me recuperé del todo cuando, y como para colmo, hace cuatro días estoy resfriada y ayer en cama con fiebre y para rematar me regreso la tos. Y acá estoy tosiendo sin parar mientras escribo. Buuuuuaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Pero bueno, nadie quiere saber de mis ''achaques'' , así que les dejo fotos, y algunas cosas que he hecho por estos días para mi casuni:

Estoy restaurando hace algunas semanas un candelabro antiguo que me compré. Ya encontré las piezas que me faltaban, así que está casi listo. Espero tenerlo ya colgado este fin de semana. Lo pinté, hice el trabajo de alambre para colgar los caireles y antes de eso lo limpié a fondo...










Y aun que confío, en que el candelabro quedará lindo, no así del todo de mi maestro de obras, (espero nunca lea esto) jajaja... Y por eso (Juan segura vivió muchos años...) hice mi propia prueba casera de resistencia estructural, colgando dos kilos de arroz por varios días al techo, al alambre que dejó el maestro anclado a la roseta de yeso. jajaajaa...Mi sistema de medición no se apreciaba de los más elegante que digamos, pero cumplió su propósito. Y finalmente, y para suerte de mi maestro, nada se movió en el techo. Ahora puedo colgar confiada mi candelabro sin temor a un desastre mayúsculo :)




También encontré entre mis cosas, un porta retrato pequeñito y muy bonito, y que tenía sin uso. Hice un pequeño collage para el y acá el resultado:




Igualmente tenía el antojo de hacerme un corazón como este, y me gustó mucho como quedó:



Y junto a él, un manojo de mi querido Laurel, que desafortunadamente tuvimos que talar hace pocos días para hacer el nuevo jardín en casa :( Lo habían dejado crecer demasiado y estaba plantado en un mal lugar... Pero rescaté de él semillas que justo tenía! , así que investigaré para ver como sembrarlas de la mejor manera...





También le di un nuevo aspecto a un marco antiguo que compré hace un par de semanas, pero que olvidé sacarle foto del ''antes'' :(

Le di pintura blanca que luego lijé un poco para resaltar el hermoso tallado en la madera.



Y, en otro orden de cosas... mi hermano menor su graduó, y hace tiempo él me comentó que quería comprar un cuadro para su nuevo departamento, algo de arte abstracto o algo por el estilo... Así que me puse manos a la obra! y ya que él aun no compra su cuadro, me adelanté y le pinté uno. No es de lo que acostumbro hacer, me refiero a mi linea de trabajo, y nunca antes hice una pintura de este estilo, pero me deje llevar y esto es lo que resultó:

(Después de tirar las primeras lineas jeje...)



Mi hermano aun no lo ve, ya que recién mañana será el encuentro familiar... Pero estoy segura que se alegrará al recibir mi regalo.


Creo que me entretuve tanto escribiendo este post, que hasta me siento un poco mejor de mi resfriado... veremos como me va mañana...



6 comentarios:

B dijo...

Hola Vilmus,
Ayer precisamente me pase por tu blog porque hacia mucho que no sabia de ti.Me di cuenta de que no seguía tu nuevo blog, cosa que yo creia que habia hecho.
¡Que mala racha! Mucho animo veras como despues de esto viene todo lo bueno. Besos y cuidate

María dijo...

Hola!! Es precioso todo lo que haces...Vaya manos que tienes y creatividad!!
Me alegra saber que ya te encuentras mejor. Espero que no te tengan que operar del brazo. Un abrazo, y cuidate mucho!!

Unknown dijo...

Hola amiga
















Hola amiga!, bueno veo que has estado embromadita, bue ! ya pasará. Ahora si estando así tuviste tiempo para hacer tantas cosas madre de Dios! te felicito me encanto el marco de tu espejo. cuidate besos!

Unknown dijo...

HOla Vilmus espero q estés mejorcita... y cauntas cosas bonitas en las q estás proyectando... una delicadezada cada una de ellas, un besote grandeeeeeeee

Paola De Gaudio dijo...

Veo que a pesar de que la salud no te acompañó demasiado tu espíritu creativo sigue en pié y te las rebuscaste para seguir haciendo bellezas :)
Ojalá te pongas mejorcita pronto!
Besos!!!

Marisa dijo...

Hola!
Me ha encantado el cuadro para tu hermano, estoy muy interesada en tu técnica, explica por favor cómo lo hiciste :D Podrías?
Muchas gracias y te envío mucho ánimo para seguir con esas manos maravillosas,
Marisa