.

.

06 marzo, 2012

''La vitrine vintage''

No se bien porqué, pero todo lo vintage me gusta. Lo moderno me parece tan ajeno a mi...

Me gusta mayormente todo entre los años 20 y 50; me gusta el viejo mundo, el estilo francés en general... Las películas en blanco y negro, el color sepia, los mercadillos de pulgas, los libros antiguos con su olor tan característico de sus hojas amarronadas... Me gusta la moda con toque vintage, me gusta la decoración Shabby chic, la feminidad de las mujeres de antaño en sus sombreros y buen gusto...   Y podría añadir mucho más...


Así que uní mi amor por todo eso y  el collage que es una de mis técnicas favoritas :) 
Además incluí dos bellas señoritas francesas (o de donde quieran ustedes imaginar)
 ilustradas y pintadas en acuarela. 






Collage de cuanta cosa tuve a mano, que juntas nos cuentan una historia... 
Y una frase muy bonita de un hombre muy especial :)


'' Si busco en mis recuerdos, los que me han dejado un sabor duradero, 
si hago balance de las horas que han valido la pena,
siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.'' 

Antoine de Saint-exupéry



Este trabajo es el primero que les muestro, de una serie bautizada por mi como:
''La Vitrine Vintage''


Me divierte mucho hacer las vitrinas-collages, me ejercitan la creatividad... 
Además siempre acompañada de buena música ad-oc (así me inspiro el doble) Edith Piaf, Louis Armstrong, Ella fitzgerald... blues y jazz... :) 

En fin, más que un trabajo, las ''Vitrines Vintage'' son mi momento de imaginar que vivo en los años aquellos que tanto me atraen...



3 Fotos del ''making of''  :)  jeje...



5 comentarios:

Paola De Gaudio dijo...

Qué belleza, Vilma!
Comparto tu gusto y es deliciosa la forma que encontraste para expresarlo.
C'est très jolie!

ViLmus dijo...

Paola! hola! gracias por tu cariño ;)

Myrna Marcano dijo...

Vilma, que hermoso quedo tu trabajo. Me gusta mucho lo Vintage.
Espectacular!!!!

Ivana dijo...

Comparto mucho tu gusto! Una belleza la vitrina!! Besotes miles!! ;)

Angela labian dijo...

Vilma que bonito todo,delicado, precioso. Me reía mientras miraba tus cositas y en especial cuando vi tu perfil.Pues casualmente te pareces tanto a mi. Interiormente en lo que se puede apreciar, que me causo risa, solo no coincide un detalle: "el té " jaja eso no me gusta. Por lo demás en todo. Un beso y sigue creando